¿No consigues liberarte del estrés?

Organizar nuestro tiempo de forma equilibrada es vital para lograr que el terreno laboral no nos absorba.

¿No consigues liberarte del estrés?

Por eso hay que realizar actividades variadas que desarrollen nuestra parte física, mental y afectiva. Con ello se combate el estrés, y para lograrlo, recomendamos:

  1. Fija prioridades. Analiza las actividades que realizas durante una semana. ¿Cuántas tienen relación con el trabajo, cuántas con tu familia, amigos, etc.? Piensa cuáles te gustan y cuáles no, si son demasiadas, si las has elegido tú o te las han cargado otros, si estás realmente obligado a llevarlas a cabo y cómo puedes priorizarlas para hacerlas de forma más relajada.Trata de no ser tan exigente con las tareas que no te gustan o intenta verlas desde otro punto de vista. Céntrate en planificar y delegar, no en ejecutar impulsivamente.
  2. Elabora listas. Haz una lista de las tareas pendientes. Cuando las pones en un papel, las «sacas» de tu cabeza, y así puedes dormir mejor, ya que no tendrás miedo de olvidarlas.
  3. Organízate. Trata de colocar tus cosas siempre de la misma forma para encontrarlas fácilmente.Y emplea las tecnologías a tu favor. Organiza, por ejemplo, tus citas y tareas pendientes a través de avisos en el móvil o el correo electrónico.
  4. Aprende a delegar. No te creas imprescindible y mejor que nadie, y delega cuando sea necesario.
  5. Resérvate un espacio para ti. Busca tiempo para hacer cosas que te gusten (deporte, leer, viajar) porque te darán energía para rendir más. Pasa también un tiempo en soledad para relajarte.
  6. Si te sientes mal, dilo. Si te encuentras cansado o enfadado, es mejor advertírselo a tus familiares y compañeros, para que comprendan tus reacciones. Y llora si tienes ganas. Hay estudios que señalan que al llorar se libera dolor y el estrés. Si lo prefieres, hazlo en soledad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.