No es lo mismo estar triste que deprimida

Sentimientos de tristeza, ansiedad, pérdida de ilusión, falta de energía, insomnio… Cada persona sufre la depresión a su manera.

No es lo mismo estar triste que deprimida

Thoughtful woman in the park

Los síntomas incluso pueden variar en función de la época del año o estar asociados a cambios hormonales. Pero hay que saber distinguir entre estar triste y sufrir un depresión.

• Heridas mal curadas. La tristeza es una respuesta lógica ante una mala noticia: quedarsesin trabajo, una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido… Pero si el tiempo pasa y sigues con ese mismo sentimiento de angustia quiere decir que no has curado las heridas. En estos casos la tristeza puede convertirse en un trastorno depresivo.

• Quizá sí sea depresión. Si la tristeza es continua, se pierde el interés por todo, los movimientos son lentos o resulta imposible permanecerquieto, no se duerme nada o se duerme mucho, hay pensamientos suicidas y no se han tomado sustancias que provoquen este estado, seguramente sea una depresión. Los síntomas deben presentarse durante al menos 2 semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.