Ponerle límites a nuestros miedos

¿Has pensado cuál es tu mayor temor? ¿Te escondes de él o intentas superarlo? Para los expertos, la solución está clara: el único modo de vencer a los fantasmas es plantándoles cara.

Ponerle límites a nuestros miedos

Nuestros miedos surgen de la resistencia a lo desconocido. Debemos aceptar la vida y afrontarla.

Vivimos en una sociedad plagada de miedos de todo tipo: miedo a pasar inadvertido, a hablar en público, a hacer el ridículo, a hablar con desconocidos, al psicólogo, al compromiso, a la Navidad, a la soledad, a los urinarios públicos, al mobbing, al futuro, a la muerte, a tomar decisiones, a ganar, a perder, a parecer mediocre, a enfermar, a envejecer…

Con tan sólo esta «reducida» lista, queda patente que un sinfín de temores más o menos racionales impide nuestro acceso a un estado de ser libre y feliz.

Como asegura el prestigioso médico tibetano Tulku Lama Lobsang, el mayor problema de Occidente es el miedo, porque «es el asesino del corazón humano, pues impide ser feliz y hacer felices a los demás».

¿Cuál es el origen de los miedos? En primer lugar, la dificultad de aceptación de la vida tal como se nos presenta; en palabras de Lobsang, «el miedo es resistencia a lo desconocido». En segundo lugar, la desinformación.

Y, por último, la necesidad de una mayor fuerza de voluntad para afrontarlos. Aquí te presentamos los seis miedos más comunes y los métodos para combatirlos.

Miedo a hablar en público

Miedo a tomar decisiones

Miedo a enfermar

Miedo a la soledad

Miedo al compromiso

Miedo al futuro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.