Siente la empatía

¡Y fomenta el buen rollo!

Si eres capaz de intuir qué sienten los demás, si a veces sientes las emociones de los demás en ti, si simpatizas con todo el mundo, si te cuesta decir que no, si te afectan las cosas tanto como a los demás, si no le harías daño ni a una mosca…

Siente la empatía

Entonces es que eres empática, lo que significa que tienes la capacidad de entender las emociones ajenas. Se trata de un habilidad que está al alcance de todos. Es ese «sexto sentido» que nos hace darnos cuenta de lo que sienten los demás.

A través de la empatia sintonizamos con el resto y es puramente intuitiva. Si estás en el umbral de la empatia, deja que tus emociones se manifiesten. Es una manera de atraer una actitud que agradecerás.

Aprende a fiarte de tus emociones para intuir las de los demás. No es que aciertes siempre, pero en general habrá siempre un fondo de verdad. Si pides confirmación a los otros, quizá no se sinceren (a muchos no les gusta ser «descubiertos»)

Sin embargo, si apoyas tus relaciones sobre la base de la confianza y la honestidad, poco a poco podrás empezar a ver la luz en el panorama emotivo que te rodea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.