¿Te dejas influir por los demás?

Atrévete a ser tú misma y actúa según tus valores

Si no actuamos de acuerdo a nuestro propio criterio y estamos continuamente buscando la aprobación de los demás, seremos personas dependientes de quienes nos rodean.

¿Te dejas influir por los demás?

Los factores principales que hacen que nos dejemos influir por los demás son el miedo al rechazo y la falta de confianza.

Esto se traduce en personas que dejan de ser ellas mismas para adaptarse al pensamiento de la mayoría. Si quieres luchar contra esta inercia y dirigir tu propia vida…

Actúa según tus principios, sin dejarte influir por lo que hacen o dicen los demás.

Trabaja la seguridad y la confianza en ti mismo. Si lo necesitas, no dudes en acudir a un buen especialista.

Olvídate del reconocimiento ajeno. La aprobación y el halago debes, y puedes, procurártela tú mismo.
Dí «no» cuando sea necesario. Sé amable con todo el mundo, pero sin olvidar defender tus derechos con educación y respeto.

La clave está en fomentar tu autonomía

Para conseguir autonomía personal, los expertos aconsejan adentrarse en uno mismo y conocerse bien, saber qué queremos, qué esperamos y como podemos conseguir aquello que tanto anhelamos, tanto en el ámbito personal como familiar y profesional, y poner todos los medios que estén a nuestro alcance para lograrlo.

Aunque siempre es positivo tener apoyo en la familia o en los amigos, lo idóneo es confiar en nuestros propios recursos y no tener la necesidad de acudir a los demás. Para lograrlo:
• Toma decisiones por ti misma, sin miedo a equivocarte. Aprender de los errores es un paso fundamental para avanzar.

• Resuelve tus problemas. Es una gran suerte tener a nuestro alrededor personas en las que confiar, y cuya opinión puede sernos de gran ayuda, pero no dejes que sean ellas quienes resuelvan tus propios problemas.

• Recuerda que quien te quiere te acepta como eres. En caso contrario, son personas que no te interesa que formen parte de tu vida, puesto que lo único que harán es mermar tu autoestima.

• Cree en tu valía, tus logros y virtudes, en lo importante que es tener tu propio criterio y opinión sobre las cosas que forman parte de tu vida.

• Siéntete satisfecha de ser como eres y de todo lo que has logrado en la vida, valora lo que tienes -familia, amigos, profesión—, y disfrútalo.

• Piensa que eres única, que tienes un fuerte poder de decisión sobre ti y sobre tu vida. Así que no des tanta importancia a la opinión que los demás tengan de ti, con la tuya es suficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.