Cuando la pareja falla, llegan nuevas relaciones

Puedes dejarlo todo en manos del azar y aguardar a que el príncipe azul venga a buscarte a casa… O emprender tu búsqueda del amor utilizando los métodos más eficaces.

Una ruptura ya no supone decir adiós al amor. De hecho, el 75% de los divorciados vuelve a casarse en un plazo de cinco años. Y es que volver a la escena de las citas no tiene por qué ser un problema. La seducción y el romance son como andar en bicicleta: nunca se olvidan.

Tu círculo más íntimo

Conocer posibles candidatos a conquistar tu corazón a través de amigos y familiares es, en ocasiones, el primer paso para encontrar de nuevo el amor. El hecho de que tengas referencias de ellos probablemente hará que te sientas mucho más tranquila. Aunque, tras el divorcio, puede ocurrir también que el círculo de amistades quede muy reducido.

Cuando la pareja falla, llegan nuevas relaciones

Los amigos solteros tal vez se han distanciado y los casados seguramente no estarán dispuestos a acompañarte en tu aventura de «volver a empezar». Si este es tu caso, no tires la toalla y piensa que la separación incluso puede suponer ampliar tus relaciones sociales gracias a los recursos que tienes a tu alcance.

Clubes de amistad

Están formados por adultos de todas las edades, con o sin hijos, con creencias, gustos, profesiones y deseos diferentes pero con idéntica problemática común: la soledad. Se trata de un lugar idóneo para conocer gente a través de las diversas actividades Indicas (cursos, excursiones, cenas, viajes…).

Además de la amistad, tal vez surja el amor. Puedes informarte sobre ellos en los centros cívicos o en el ayuntamiento de tu localidad.

Agencias matrimoniales

Otra posibilidad que debes tener en cuenta es recurrir a una agencia matrimonial. La seriedad y años de experiencia de estas empresas son su mejor aval. Mediante un amplio cuestionario y una entrevista con un psicólogo elaboran un completo perfil de candidatos a encontrar pareja. Si el de dos personas concuerda, desde la agencia se encargan de ponerlos en contacto.

Internet y citas rápidas

Según el estudio «Las relaciones personales a través de Internet», un 17% de los usuarios de la Red en España ha iniciado una relación de pareja con personas conocidas a través de este medio. El anonimato y el hecho de ligar desde casa, superando timidez y pudores, son algunos de los puntos clave de su popularidad.

Pero si prefieres conocer en persona a los futuros candidatos a conquistar tu corazón, tal vez las citas rápidas (speed-dating) sean más adecuadas para ti. Los inscritos disponen de entre 3 y 7 minutos para hablar con alguien y luego cambian de pareja. Si un hombre y una mujer quieren volverse a ver, la empresa organizadora les facilitará los datos de contacto.

Otras maneras de «ligar»

Apúntate a un gimnasio o a un curso de cata de vinos, cocina o dibujo. Trabaja como voluntaria de una ONG. Visita museos, bibliotecas, centros cívicos y participa en sus actividades. Haz excursiones por la montaña o rutas guiadas por la ciudad. Realiza viajes para personas solas.

La actitud, muy importante

Mostrarte disponible no quiere decir que tengas que llevar un cartel que diga necesito un hombre, pero sí es conveniente adoptar una actitud abierta y no rechazar a personas que, desde el principio, no te deslumhran.

Una sonrisa, un saludo, iniciar la conversación o usar frases ocurrentes son buenas armas para captar su atención. Y no tengas miedo por lo que pueda pensar. Son muchos los hombres que quieren que ellas den el primer paso.

El divorcio: ¿lastre o ventaja para ligar?

Para el 57% de los hombres divorciados su situación es un problema a la hora de encontrar pareja, pero no lo es para el 62% de las divorciadas, según una encuesta de un portal especializado en relaciones.

La dedicación a los hijos es el principal obstáculo para las separadas mientras que la mayoría de hombres asegura que la gente cree que se han divorciado por ser problemáticos. Según esta encuesta, lo que más ayuda a encontrar pareja a las personas separadas es buscar aficiones con las que coincidir con la futura «media naranja» (54%) o navegar por Internet (25%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.