El compromiso me da miedo

Identikit de los fóbicos al compromiso.

Crece el índice de personas que le teme a las relaciones estables y al matrimonio.

El compromiso me da miedo

Tienen entre 25 y 30 años y son hombres y mujeres pe se niegan a construir una pareja estable y ni siquiera piensan en tener una familia a cargo. Algunas de las personalidades características de este grupo de jóvenes adultos se encuentran a continuación:

El sobreprotegido: Los que vivieron una infancia que desborda de cuidados y atenciones (en exceso) pueden desarrollar dificultades para tomar decisiones y ser responsables de sus propios actos porque siempre le han servido todo en bandeja.

Por otra parte, no logran encontrar el «ideal» de pareja que cubra esas necesidades y suelen acusar al otro de todo lo que les pasa.

El controlador: Su pensamiento cerrado y ¿oído le exige tener todo bajo control. Como consecuencia, no puede vincularse de manera estable ya que estar en pareja le crea inseguridades y miedos que se le escapan y le generan malestar.

El introvertido: Presenta dificultades para expresar sus sentimientos y emociones, y no se deja conocer realmente por inseguridad propia o temor a sentirse inferior o defraudado. Suele ser muy exigente consigo mismo y con los demás, lo que lleva a encontrarle «peros» a todas las posibles parejas.

El perfeccionista: Suele esperar más de lo que el otro le puede dar y nadie cumple efectivamente con todas sus expectativas como para establecer un compromiso serio.

Estas personalidades suelen estar construidas sobre creencias irracionales que dirigen la conducta silenciosamente…

Aquel que se anime a soltar lazos con el pasado y decida hacerse cargo de su vida solo, o con ayuda mediante, podrá hacer frente al verdadero origen del miedo y encontrar una salida a esta situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.