Elige bien a tu pareja

¿Sueles elegir a la persona equivocada? ¿Te metes en relaciones difíciles o dolorosas? Aprende a liberarte de quien te hará sufrir.

Elige bien a tu pareja

Hay ocho modos de amar que son especialmente difíciles de tolerar, porque desgastan al otro y le quitan su energía vital, le consumen lentamente o le confunden, hasta el punto de hacerle sentir culpable o creer que sufrir por amor es un hecho normal y generalizado.

En su vertiente extrema (cuando se trata de trastornos de la personalidad) afectan a un 20-30 por ciento de la población. Y en grado leve, el porcentaje aumenta de forma considerable. Por eso, reconocer estos amores tóxicos te permitirá tomar decisiones más sanas e inteligentes respecto a tu futuro afectivo. Ya que sabemos que cambiar al otro es difícil, cuando no imposible, ¡aprendamos a elegir bien a nuestra pareja!

El amor no tiene nada que ver con aguantar la irracionalidad y la patología del otro. Una relación bien establecida es aquella en que ambos se encuentran satisfechos, pueden realizar sus proyectos de vida y no se ven pisoteados en sus derechos. Insistimos: ambos.

Hombre pasivo-agresivo

Hombre obsesivo-compulsivo

Hombre histriónico-teatral

Hombre antisocial-pendenciero

Hombre paranoico-vigilante

Hombre esquizoide-ermitaño

Hombre narcisista-egocéntrico

Hombre limítrofe-inestable

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.