Estrategia del maltratador

Estrategia del maltratador

Siempre encuentra una forma de culparte del conflicto

El maltratador no considera que tus objeciones sean válidas. Da por sentado que es más inteligente que tú, y que te puede convencer con artimañas como éstas:
Te da una respuesta hábil y lógica que siempre tiene a mano para tus objeciones. Quizás incluso acabes creyendo que te has comportado como una tonta o una histérica.

Recurre al humor para aplacar tu enfado cuando ve que no cedes con facilidad. Quizá te ofrezca algo para intentar compensarte o intente darte pena.

Se muestra calmado si le dices que le perdonas y que quieres continuar la relación. Aunque antes puedes haber percibido su agresividad contenida al tener que responder ante ti de sus actos.

Te acusa de sacar las cosas de quicio e intenta mantener una larga discusión para dejar que te desahogues. Su propósito es hacerte sentir válida y reconocida, como si se mostrase receptivo a tus necesidades.

Encuentra una forma de culparte por lo ocurrido. Puede que diga que, si le hubieses mostrado más afecto, nunca hubiese tenido que hacer lo que ha hecho.

Volver a maltratadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.