Hombre limítrofe-inestable

Hombre limítrofe-inestable

La persona emocionalmente inestable es caprichosa, paradójica, insegura, auto-destructiva y con tendencia a las adicciones. Quienes cruzan la raya y se enamoran de una de ellas, ignorando las señales de peligro, saldrán malparados.

Alberto sale con una chica bastante celosa que tiene ataques de ira cada fin de semana (y más si salen de copas y abusa del alcohol). En el año que llevan juntos, ella ha roto la relación en seis ocasiones, pero después siempre le llama para pedirle perdón. Puede pasar del amor al odio en cuestión de momentos, ser dependiente y luego independiente, tierna y después violenta… Durante la semana que pasaron juntos en la playa ella se metió en el mar e intentó ahogarse porque, según dijo, él estaba mirando a otra mujer.

Ni contigo ni sin ti

Es un amor sobre ascuas, bordeando el límite de la angustia y la locura. Amor de alto riesgo, imprevisible y sorprendente, que te hace sentir incapaz o ignorante porque, cuanto más te entregues, más confusión tendrás, más sentirás que estás jugando con fuego. Te enredarás en una maraña de sentimientos encontrados de la que no podrás salir fácilmente.

Si sales con una persona inestable, hoy te querrá con locura y mañana te odiará, te insultará y no querrá mirarte; hoy tendrá pánico al abandono y mañana te pedirá que te vayas. Todo es banco o negro para ella. Las personas limítrofes temen la soledad, porque les obliga a verse cara a cara consigo mismos, lo que es como colocarse frente al vacío existencial: su identidad no está consolidada, ni tienen un «yo» maduro, por lo que su autoestima está por los suelos. Temen el abandono, pero también dar amor, así que la intimidad, en lugar de fuente de placer, se convierte en zozobra.

Su energía puede ser como un imán

¿Quién se une a un limítrofe? Las personas que necesitan emociones fuertes en su vida, y también las antisociales. Además, los inestables pueden resultar muy atractivos cuando se conectan al modo estable de su personalidad. Entonces esprenden energía, buen humor, inteligencia, apertura, sinceridad, sexualidad y libertad: toda una explosión arrolladora… A alto costo, porque tenlo claro: el lado oscuro siempre regresa.

• Sus frases: «No sé quién soy ni lo que quiero». «No puedo vivir contigo ni sin ti». «El amor lo aguanta todo; y, si no, no es amor».

• Consejo: La disociación psicológica y afectiva del amor caótico siempre necesita ayuda profesional. Gracias a ella puede cesar el tsunami, pero siempre habrá inundaciones.

Volver a Elige bien a tu pareja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.