Los modelos mas frecuentes de pareja

Las parejas conflictivas

Están compuestas por personas que discuten continuamente sobre quién de los dos ha de sacar a pasear al perro y, quizá, cinco minutos después, sobre el porqué de la vida, para acabar estos enfrentamientos con grandes risas y efusiones amorosas apasionadas y de una encendida sensualidad.

Los modelos mas frecuentes de pareja

Son impetuosos, de temperamento telúrico, joviales y algo agresivos, y generalmente forman una pareja «de iguales». Están dispuestos a decirse cualquier cosa, incluso a confesarse las recíprocas traiciones, consumadas o deseadas.

Sin embargo, las manifestaciones de afecto son siempre muy frecuentes y procaces; esto es lo que les ayuda a estar ¡untos: el amor litigante.

Las parejas respetuosas

Están formadas por dos personas que saben exponer sus opiniones y escuchan pacientemente las del otro. En los diálogos son incluso prolijos y utilizan frecuentemente expresiones como «entiendo», «es cierto»; por lo general, llegan a un compromiso satisfactorio para ambos.

El conjunto se desarrolla de una forma educada y controlada. ¿Es esta la receta de la felicidad? No parece seguro, ya que existe el riesgo de transformar la vida de pareja en un acuerdo en que el amor se sacrifique en el altar de la amistad y de la comprensión.

Las parejas timoratas

Estas llegan sólo a la primera fase de la discusión, es decir, a la exposición de Tas ideas de uno o de ambos, y después uno se retira inmediatamente. No existen intentos de persuasión, ningún compromiso ni discusión: por el contrario, la pareja tiende a eludir la confrontación y deja que sea el tiempo el que decida.

Ambos temen cualquier forma de agresividad y no quieren discutir. La introspección, la comprensión y el diálogo no se toman en consideración. En resumen, puede suceder que ambos se despierten una mañana, se miren y tengan la sensación de encontrarse frente a un desconocido. ¡Pero muchas parejas funcionan precisamente así!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.