Mi pareja ha sido infiel

Recuperar la confianza en tu pareja después de que ésta te haya sido infiel no es, desde luego, tarea fácil, pero tampoco imposible.

Mi pareja ha sido infiel

En primer lugar, analiza por qué se ha producido esa infidelidad, si es realmente imperdonable, si ha ocurrido en una mala época en vuestra relación, si ha sido fruto de una noche loca…

Si crees que continuar con tu pareja vale la pena, esfuérzate en comunicarte con ella y conocer sus razones, pese a los sentimientos de inseguridad y de desconfianza que albergues. Sé consciente de que vas a tener que pasar un duelo, y de que el dolor será inevitable durante un tiempo.

Después podrás valorar con la cabeza fría si quieres seguir adelante en la relación, para afrontar una situación que a priori quizás te parece irreparable.

Piensa que con paciencia y mucha comunicación, muchas parejas han superado las infidelidades, e incluso han logrado que su relación fuera más profunda y sincera en adelante.

• Sé honesta contigo misma y no finjas que todo sigue igual y que no te ha afectado la infidelidad.

• Piensa por ti. Aunque amigos y familiares te apoyarán, tú eres la única que debe decidir si quieres continuar o no.

• Trata de sacarle provecho. La infidelidad es una señal para que reflexiones sobre tu relación, si es satisfactoria para los dos y cómo mejorarla.

• Tómate el tiempo que necesites. Si decides perdonar, tendrás que esforzarte en confiar de nuevo, pero no apresures el proceso.
• Confía en la vida. Si cierras una puerta, se abrirá una ventana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.