¿Cómo te enfrentas a las dificultades?

La vida es un reto constante, pero, según como la afrontemos, puede estar llena de alicientes o de accidentes. Y tú, ¿le pones coraje y vas en busca de soluciones, o lamentas tu «mala suerte»?

¿Cómo te enfrentas a las dificultades?

Sin lugar a dudas, cada uno intenta planear su vida mirando lo positivo, armonioso y gratificante de ella…

Pero hay que ser realistas y admitir que la vida tiene su anverso y su reverso y, en todo momento, nos pone a prueba. Hay quienes frente a los tropiezos de la existencia se desmoronan y no descubren sus fuerzas, se lamentan o enfurecen sin pasar nunca a la acción. Pero también están aquellos que hacen acopio de valor y buscan soluciones para seguir adelante.

Las complicaciones a lo largo de la vida son de tonos diversos, algunas cotidianas y simples de resolver, otras más dolorosas y complejas, pero lo cierto es que cada uno posee en su interior las claves para atravesarlas y continuar. Tal vez algo maltrecho, pero aun así continuar.

¿Cómo te enfrenta a los retos?

¿Tú cómo te enfrentas a los tropiezos?, ¿crees en tu fuerza, imaginación y coraje?, ¿piensas que las cosas se resuelven mágicamente? ¿O te sientas a esperar que otros vengan a traer la solución?

Si quieres averiguar un poco más de ti, contesta a las siguientes cuestiones. Este test no te enfrentará a preguntas dolorosas ni te hará imaginar situaciones graves, pero en las respuestas que des a las preguntas planteadas queda ya implícito tu modo de ser y podrás inferir tus características ante problemas mucho más importantes. Elige la respuesta que más te identifique.

1. Nada ha salido bien últimamente en tu trabajo: las tareas más simples te parecen inmensas y dificultosas; la relación con tus compañeros se ha tornado hostil y hasta tu jefe te ha regañado. ¿Cuál es tu actitud?

 
 
 

2. Has planeado tus vacaciones minuciosamente: pasajes, hotel y más… mucho más. Pero un imprevisto te ha dejado sin viaje. Entonces tú…

 
 
 

3. Las cuestiones financieras van mal. Nunca pensaste que estarías tan limitado económicamente. El salario es insuficiente y los gastos suben irremediablemente…

 
 
 

4. El amor te ha jugado una mala pasada. Las ilusiones se han desmoronado y aquella relación amorosa ha acabado en ruptura. ¿Cómo te sientes?

 
 
 

5. Estás en una fiesta espléndida. El glamour y el buen gusto fluyen como el agua… De pronto, un tropezón te deja tendido en el piso cual alfombra. ¿Cuál es tu reacción?

 
 
 

6. Tu mejor amiga o amigo, tu hombro compañero, tu paño de lágrimas y confidente, ha tenido un comportamiento poco apropiado contigo. ¿Qué haces?

 
 
 

7. La empresa para la que trabajas se ha declarado en quiebra, te ves de un día para otro sin empleo y con idénticas responsabilidades. ¿Cómo lo vas a afrontar?

 
 
 

8. Después de muchas idas y venidas lograste la entrevista de trabajo que tanto anhelabas. Pero una gripe feroz se ha apoderado de ti y es materialmente imposible que puedas acudir a la cita. ¿Cómo lo solucionas?

 
 
 

9. Te has perdido. La dirección que buscabas no existe. El lugar no te resulta familiar y se complica salir de la zona. ¿Qué haces?

 
 
 

10. Con mucho esfuerzo y trabajo diseñaste un negocio que calculaste rentable y exitoso, pero no fue así: fracasó y debes volver a empezar. ¿Cómo te lo tomas?

 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.